Continúan los encuentros del programa “Jóvenes en acción”

El gobierno provincial continuará durante mayo con el ciclo de capacitaciones “Jóvenes en acción”. El sábado el encuentro se realizará en el tráiler de Hábitat (Manzana 30, lote 1) del barrio 7 de Mayo. El ciclo tiene como objetivo brindar herramientas políticas y organizativas para que los jóvenes sean protagonistas activos y responsables en el cambio de la realidad de su comunidad.

Con “Jóvenes en acción”, la dirección provincial de Juventud promueve la formación y capacitación de grupos juveniles en el territorio neuquino.

Según se explicó desde el área de Juventud provincial, los contenidos de los cursos buscan integrar aspectos motivacionales y organizativos, con el objetivo de capacitar a los jóvenes en todas las dimensiones que intervienen en el quehacer de un grupo que busca gravitar social y políticamente, y facilitando la acción colectiva.

Los encuentros tienen una modalidad de taller con dos módulos: políticas públicas y participación ciudadana; y armado y ejecución de proyectos sociales.

El año pasado se capacitaron 300 jóvenes de distintas localidades. El sábado pasado se dictó el taller de armado y ejecución de proyectos sociales en Paso Aguerre, con la participación de 20 jóvenes.

Luego del encuentro en el barrio 7 de Mayo, se desarrollarán actividades en Andacollo, el 12 de mayo; en Loncopué, el 13; y en Rincón de los Sauces, el 3 de junio.