Continúan los encuentros de Articulación Regional de Salud

Continúan los encuentros de Articulación Regional de Salud

marzo 9, 2012

Se trata de la segunda reunión, se llevó a cabo en la sala de reuniones del edificio de Salud del CAM y con la intención de incluir al resto de las provincias patagónicas, se programó un encuentro de “Financiadores Públicos Patagónicos de Salud” en Bariloche los días 26 y 27 de abril.

El ministro de Salud Rubén Butigué, recibió hoy al ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino; al titular del Instituto Provincial de Seguridad Social (Ipross), Luis Zgaib; al presidente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer y a los referentes de PAMI Neuquén, Dante Arriola y de Río Negro, Mario Rivoire.

La reunión se realizó en la sala de reuniones del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

La primera conclusión a la que se arribó es la necesidad de la extensión del encuentro al resto de las provincias de la región Patagónica, entre ellas La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego “para la concreción de un bloque rector regional, para la satisfacción integral de las necesidades médico sanitarias de los ciudadanos y la postulación de estrategias de ejecución entre las distintas obras sociales que actúan en el ámbito provincial para obtener un servicio de calidad y que brinde accesibilidad”.

Otra de las cuestiones que se planteó en el encuentro es la proyección de una futura “participación” y “acompañamiento de la cartera nacional en esta iniciativa”, según se indica en las conclusiones.

La próxima reunión fue pautada para el día miércoles 14 de marzo en las instalaciones del Instituto a fines de “concretar y consensuar nomencladores”.