A partir de la medianoche se llevará a cabo un corte -que se estima por el lapso de unas tres a cuatro horas- para reconfigurar el sistema de distribución y el sistema de salida de la estación transformadora Zapala, con el objetivo de sumar más energía desde la central de Primeros Pinos.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que en el marco de las tareas de normalización del servicio eléctrico hacia la localidad de Zapala, y si bien se continua generando con los grupos que han llegado a la localidad el domingo y en paralelo con la línea de 33 kilovoltios que quedó conectada el sábado, a partir de la medianoche se llevará a cabo un corte –que se estima por el lapso de unas tres a cuatro horas– para reconfigurar el sistema de distribución y el sistema de salida de la estación transformadora Zapala, con el objetivo de sumar más energía desde la central de Primeros Pinos.

De esta forma, y en coordinación con personal de la Cooperativa Eléctrica local, se sumará más disponibilidad de potencia para garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema respecto de la demanda eléctrica de la ciudad.

Por otra parte, hoy continuaron las tareas de reconstrucción de las torres de alta tensión, con el despeje total de las partes destruidas y la realización de pórticos que suplantarán dichas partes, a lo largo del tramo de casi 2,5 kilómetros.

Además, se trabaja en la confección del pliego para contratar los trabajos de construcción definitiva de las columnas y la línea, la cual correrá por una traza paralela a la actual.