Continúan las tareas de transporte de arena y ceniza volcánica en Villa La Angostura

Continúan las tareas de transporte de arena y ceniza volcánica en Villa La Angostura

agosto 25, 2011

Alrededor de 200 equipos se dedicaron a transportar arena y ceniza volcánica acumulada en el área urbana de la localidad. Además, el pasado martes se realizó un rescate de 100 ejemplares de trucha.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura informó hoy que entre el lunes 15 y sábado 20 pasados se afectaron 202 equipos a las tareas de transporte de arena y ceniza volcánica acumulada en el área urbana de la localidad.

El volumen de material transportado desde las calles y veredas hacia los acopios provisorios ascendió a 6.278 metros cúbicos, en tanto que, se trasladaron 8.107 metros cúbicos desde dichos acopios a los depósitos definitivos.

La unidad solicitó a la población que deposite en las calles el material de sus terrenos para que luego, este pueda ser retirado por los equipos dispuestos para tal fin. También, como parte de las acciones desarrolladas en la localidad para mitigar los efectos de la erupción del volcán Puyehue, el pasado martes se realizaron tareas de rescate de truchas en la laguna formada por la vieja cantera en inmediaciones del río Bonito.

Durante el operativo, la Unidad Ejecutora, colaboró con la maquinaria y la apertura del canal de desagüe; esto facilitó el trabajo de rescate de unos 100 ejemplares de trucha de gran porte, que luego fueron trasladadas y liberadas en el cauce del Río Bonito.

De esta labor participaron, además, personal de Bosques dependiente de la Agencia de Producción local, integrantes de la trampa de peces de la Fundación Salmónidos, miembros de la comisión directiva de esa entidad y guarda-faunas del ministerio de Desarrollo Territorial.

Los trabajos, que continuaron durante toda la semana, estuvieron centrados en la realización de inspecciones diarias en el lugar y controles para evitar la pesca furtiva.