Continúan las tareas de asistencia a pequeños prestadores turísticos del norte neuquino

Continúan las tareas de asistencia a pequeños prestadores turísticos del norte neuquino

mayo 16, 2011

La próxima semana se concretará la 13ª salida a campo del equipo de la FUNyDER, que aplica el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes en el norte neuquino mediante una acción conjunta de Turismo de la Nación, el gobierno provincial y los municipios involucrados.


La subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informa que del jueves 19 al sábado 21 de mayo se realizará la próxima salida del equipo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) al norte neuquino, por el proyecto de asociatividad que se impulsa en el ámbito del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode).

La agenda de trabajo preliminar de la 13ª salida a campo del equipo técnico alcanza a las localidades de Huinganco, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo. Se inicia el próximo jueves, 19 de mayo, con visitas de asistencia técnica a prestadores turísticos de Huinganco y Andacollo, para el seguimiento de los planes de negocio de cada emprendimiento. Estas visitas se continuarán al día siguiente, entre las 9 y las 16.

El viernes 20 está previsto realizar una reunión de 16 a 17.30 con los prestadores turísticos de Huinganco y Andacollo para avanzar sobre las propuestas asociativas. Será en el municipio de Huinganco. El temario a tratar incluye la revisión de logros del mes de abril, temas comunitarios y propuestas asociativas para el corto y mediano plazo.

Luego el equipo se trasladará hacia Las Ovejas para mantener una reunión de trabajo con la Red de Artesanas de esa localidad. Con ellas se prevé avanzar en los criterios para desarrollo de productos y precios, y la definición de la agenda a corto y mediano plazo para la Red de Artesanas en Lana.

Al término de ese encuentro se concretarán las visitas técnicas a prestadores turísticos de Las Ovejas. Esta tarea continuará a la mañana siguiente, sábado 21 de mayo, en esa localidad y se replicará en Manzano Amargo y Varvarco.

El Profode se aplica en el Corredor Neuquén Norte –integrado por las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco- a través del trabajo conjunto entre el ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia –representada por la subsecretaría de Turismo del Neuquén, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- y los ejecutivos locales. Su objetivo es propiciar procesos de desarrollo en destinos turísticos que, por sus características naturales, culturales y servicios, presentan potencialidad para atraer turistas pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo.