Continúan las reuniones de presentan el Plan Quinquenal a sectores productivos e industriales

Con una serie de reuniones informativas y charlas encabezadas por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y otros funcionarios de esa cartera, se realizó en los últimos días la presentación del Plan Quinquenal a distintos sectores.

En las jornadas -cuyo objetivo fue dar a conocer el Plan Quinquenal a la ciudadanía y enriquecerlo con el aporte de referentes en cada área temática- participaron representantes de cámaras de comercio y del Clúster Vaca Muerta, productores porcinos, ovinos y caprinos, AFRs, referentes de programas, asociaciones, sociedades rurales, cámaras frutícolas, consorcios de riegos, frigoríficos y productores de frutos secos, vitivinícolas y olivícolas, entre otros.

López Raggi explicó que “organizamos estas reuniones para dar a conocer las propuestas para los próximos cinco años a cada uno de los sectores involucrados, tal como lo planteó el gobernador Omar Gutiérrez. Esto nos ha permitido recabar muchos aportes, que considero muy importantes”.

“Las reuniones contaron con la participación de muchos representantes de cámaras y asociaciones, lo que permitió aprovechar cierta representatividad sectorial, pero también se acercaron empresarios en forma particular para plantear su realidad. Esto también sirve para complementar la mirada sectorial que se hace en este tipo de reuniones”, expresó.

Finalizada la serie de reuniones programadas, el ministro calificó como positivos los encuentros, destacando que “se culminó el ciclo de consultas y puestas en consideración de los diferentes actores productivos y económicos en lo que refiere al Plan Quinquenal, y se pudo recoger diversas cuestiones para incorporar o ajustar en el plan, algunas nuevas actividades que se han planteado y otros desafíos que se pueden incorporar”.

Plan Quinquenal 2019-2023

Está basado en cuatro ejes estratégicos que -en pos de una provincia cada vez más inclusiva, integrada, competitiva y sustentable- aúnan políticas sectoriales transversales: Estado moderno, diversificación económica, articulación público-privada y equilibrio territorial. Estos pilares del plan contribuyen a ordenar las acciones de la gestión en la promoción de una mirada integral del territorio en el que se articulan los sectores público, privado, académico y la sociedad civil, las cuales son convocadas para informarles qué se prevé realizar en el próximo lustro y conocer su opinión al respecto.

Se trata de una agenda de desarrollo y de trabajo flexible, una hoja de ruta para enriquecer, modificar o ampliar, con la finalidad de dar certidumbre a la ciudadanía acerca del rumbo del Estado para acompañar y potenciar el desarrollo provincial.

Las primeras charlas fueron encabezadas por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi .