Continúan las reuniones con intendentes por la reforma política

Hoy fue el turno de Plaza Huincul. El objetivo de estas reuniones es federalizar la reforma y fortalecer su proceso en la socialización de requerimientos comunes a todas las localidades.

En el marco del análisis para la Reforma Política que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli se reunió hoy con el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio. El encuentro fue para interiorizar al jefe comunal sobre el desarrollo de este proceso e intercambiar ideas sobre cómo se proyecta su aplicación en la localidad.

El objetivo de estas reuniones es federalizar la reforma y fortalecer su proceso en la socialización de requerimientos comunes a todas las localidades.

“Estas reuniones enriquecen el proceso, lo fortalecen e incorporan muchas propuestas, pero fundamentalmente garantizan que todos y cada uno de los neuquinos, sin importar la distancia, puedan protagonizar la reforma”, destacó Prezzoli.

Giannattasio agregó: “Estuvimos interiorizándonos para ver cómo abordamos en Plaza Huincul esta reforma y, sobre todo, para sumar a los jóvenes y demás ciudadanos a que se involucren y participen. Esto nos va a poner en sintonía con el ámbito provincial o nacional”.

La idea tras los encuentros de partes entre el equipo técnico de la reforma e intendentes, es que cada jefe comunal pueda compartir en su comunidad las implicancias de este proceso de modificación, para jerarquizar la federalización del debate y retroalimentarlo con las conclusiones que emerjan de su extensión a cada sector social.

“Ésta es una cuestión de toda la ciudadanía y hoy el gobernador nos da la posibilidad de expresarnos y decir qué sistema y reforma queremos. Esto nos va a dar confiabilidad y transparencia para los procesos electorales”, manifestó el intendente.

“Giannattasio se lleva el fuerte compromiso de trabajar para que cada uno de sus vecinos y vecinas puedan avanzar desde su espacio. Esto radica en incorporar la visión del pedido que nos hizo el gobernador de que todas las ópticas estén incorporadas al momento de sancionar la nueva Ley Electoral. Cincuenta y cinco años después de su sanción, contamos con la oportunidad histórica de, con el aporte de todos, tener un nuevo sistema“, concluyó Prezzoli.