Continúan las obras para la remodelación del centro de salud San Lorenzo Norte

Continúan las obras para la remodelación del centro de salud San Lorenzo Norte

octubre 12, 2011

Demandarán una inversión de más de dos millones de pesos y serán financiadas con fondos de la ley 2741 de emisión de Ticap.

La subsecretaría de Obras Públicas informó que continúan las tareas de remodelación y terminación del centro de salud del barrio San Lorenzo Norte, ubicado en Cayastá y Juan Castelli de esta capital. La obra, financiada con fondos de la ley 2741 que autorizó la emisión de Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap), cuenta con una inversión de $ 2.059.145,90 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El organismo provincial y la empresa adjudicada para ejecutar las tareas, Conciv SRL, firmaron el contrato para la realización de las obras el pasado 4 de julio. La superficie nueva que se construirá es de 125,80 metros cuadrados, mientras que la parte que se va a remodelar es de 660,32 metros cuadrados.

Detalle de los trabajos

La obra incluye la construcción de nuevos consultorios para la oficina de Servicio Social; la remodelación de Enfermería, Odontología, cocina–comedor, farmacia, núcleos sanitarios, consultorios de Psicología y jerarquización de accesos. Se construirán además dos baños para discapacitados y se ampliará el edifico con dos nuevos locales: uno para mantenimiento y una sala de usos múltiples-comedor-cocina. El sector de Rayos X de Odontología se ubicará entre los dos consultorios y sus muros serán acondicionados con láminas de plomo.

Por otra parte, se construirán salidas de emergencia en la circulación pública y técnica; y se liberará el sector ocupado por Estadísticas, que pasará a integrarse con el de Administración, logrando mayor fluidez en la circulación.

La sala de mantenimiento actual será acondicionada para ser utilizada como sala de Rack (bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones). Además, se repararán los techos, se renovarán los pisos y se colocarán nuevas mesadas. También se renovará la instalación eléctrica y la instalación de agua, incluidos artefactos de iluminación y grifería.

En el exterior se construirá un nuevo pilar de medidores de electricidad, un gabinete de medidor de gas, un depósito de residuos patológicos, un gabinete para gases y compresor. Se prevé también la construcción de una vereda y arbolado urbano, y una vez finalizadas las obras el edificio será repintado.

Con el objetivo de continuar brindando atención integral a las personas del barrio mientras se realizan las obras, fueron modificados los horarios de atención. Para mayor información, hay que comunicarse al centro de salud San Lorenzo Norte al teléfono (0299) 4461376.