Continúan las obras de ampliación de la Escuela Nº 10 de Piedra del Águila

Avanza a buen ritmo la ampliación de la Escuela Primaria Nº 10 de Piedra del Águila, que hasta el momento lleva ejecutado el 75 por ciento y cuenta con un presupuesto de 11,4 millones de pesos. Se trata de una superficie de 563.88 metros cuadrados cubiertos en la que se incluye un salón de usos múltiples.

El proyecto se ejecuta en el terreno contiguo al edificio escolar, ubicado en la esquina de Gregorio Álvarez (colectora oeste de la Ruta Nacional N° 237) y Perito Moreno, debido a que el predio de la escuela existente no permite la implantación del nuevo salón de usos múltiples.

La matrícula escolar de 420 alumnos se verá beneficiada ya que al contar con espacios proyectados para las actividades específicas -aula de música y SUM-, se mejorará sustancialmente la calidad educativa ya que dichos espacios no interfieren con las actividades áulicas. Teniendo la ampliación ingreso y servicios independientes, tanto la matrícula como la población del área de influencia podrán contar con un espacio para realizar distintas actividades extracurriculares.

El terreno, con forma de polígono irregular, mide 32,30 metros sobre el frente de la colectora y 42,50 metros de largo sobre calle Perito Moreno, siendo la superficie total de poco más de 1.300 metros cuadrados. Presenta un desnivel promedio de entre 1,50 y 2 metros, para provocar el drenaje natural de las aguas de lluvia de los terrenos aledaños.

El proyecto incluye ingresos, hall y circulaciones, el SUM, depósito de educación física y sala de música con escenario; también área de servicios con cocina, despensa, sanitarios para personas con movilidad reducida y sanitarios de mujeres y varones.

Actualmente, el establecimiento escolar cuenta con un espacio que se utiliza a modo de salón de usos múltiples, pero no tiene altura suficiente para realizar actividad física. Además, tiene una ubicación dentro de la planta funcional que impide el normal dictado de clases y debido al crecimiento del sector de aulas, hoy su superficie resulta insuficiente.

El predio está cercado con alambrado olímpico en tres de sus lados, menos en el eje medianero que linda con la escuela.