Continúan las inscripciones en jardines y primarias de la provincia

Durante todo noviembre continúa el cronograma de inscripción para el ciclo lectivo 2017 en los niveles inicial y primario de las escuelas de la provincia. Hoy finaliza la inscripción para la sala de 4 años, en tanto que la semana próxima se realizará la inscripción para primer grado a partir del miércoles.

De acuerdo con las prioridades establecidas por Resolución N° 1725/14 del Consejo Provincial de Educación (CPE) en estos niveles educativos, el miércoles 16 será el turno de inscripción para los niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid) o equipos técnicos de la escuela especial u hospital; y para niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar. En tanto, el jueves 17 se anotará a los hermanos de alumnos de la institución y niños que pertenezcan al radio escolar; y el viernes 18 a los niños del radio laboral de los padres y los que están fuera del radio escolar.

En tanto, para la sala de tres años del nivel inicial las inscripciones se realizarán el lunes 29 y el martes 30 de noviembre. El primer día de inscripción se anotará a los niños del radio escolar con discapacidad certificada por organismos públicos; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar y hermanos de alumnos de la institución. El segundo día será el turno de los niños que pertenezcan al radio escolar; los niños del radio laboral de los padres y los que están fuera del radio escolar.

Los padres deberán concurrir a cada establecimiento con anterioridad a dichas fechas para consultar la documentación a presentar, entre las que se encuentran fotocopia del DNI del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler, y copia del acta de nacimiento. Los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.

La inscripción para la sala de 5 años del nivel inicial se realizó a principios de noviembre, y durante octubre se concretó el cronograma de los alumnos de las escuelas secundarias de enseñanza media y técnica.