Continúan las gestiones para fortalecer el turismo en Caviahue-Copahue

El martes y el miércoles, de 14 a 18, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Caviahue-Copahue, el tercer taller de Planificación del Desarrollo Turístico Local. De la apertura participaron el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa y las directoras provinciales de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns, y de Proyectos Especiales, Nadia Sánchez Pascal, ambas del ministerio de Turismo.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Carolina Molíns y durante las dos jornadas se trabajó de manera participativa sobre propuestas concretas a corto, mediano y largo plazo, orientadas a resolver las problemáticas detectadas y aprovechar las diversas potencialidades del destino.

Del taller participaron referentes del sector público municipal; prestadores de servicios y actividades; asociaciones intermedias locales y comunidad en general.

Se informó que la actividad se llevó a cabo en un clima de participación y nutrido intercambio por parte de los asistentes. La idea es alcanzar una visión compartida del destino entre los diferentes sectores involucrados que trabajan desde el primer taller, que se realizó en enero como parte del proceso de planificación.

Los ejes abordados por los participantes sobre las distintas acciones propuestas fueron planificación y desarrollo turístico; inversión pública; promoción; capacitación y sensibilización; financiamiento turístico; habilitaciones y fiscalización; entre otros temas.

Asimismo, se relevaron atractivos turísticos tanto de Caviahue como de la villa termal de Copahue, a fin de delinear propuestas para su fortalecimiento y puesta en valor.

El encuentro estuvo coordinado y organizado por el ministerio de Turismo de la provincia, en conjunto con la municipalidad de Caviahue-Copahue.