Continúan las experiencias de rodaje en San Luis para estudiantes de cine

Tres alumnas de la carrera de cine del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) viajaron a San Luis invitadas por el departamento de Cine de esa provincia. Se trata de la segunda experiencia, en donde estudiantes de Cine de la región son invitados a participar de rodajes de películas que se filman en la provincia cuyana.

Como parte del el convenio de cooperación mutua, acordado recientemente entre ambas provincias, se invitó en esta oportunidad a participar de la experiencia fílmica a las estudiantes Mailen Heuberger, Khryse Arca y Tamara Acuña. Las alumnas participarán del rodaje de la Película «La trampa» del director Jerónimo Clemente, que se filma en la Comunidad de Huarpe y en una estancia de San Luis.

Cabe destacar que la provincia de San Luis tiene 15 años de experiencia en el desarrollo de la industria cinematográfica, en los que se llevan rodadas 60 películas. Además, cuenta con el estudio de cine más grande del país.

Asimismo la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén y la dirección de Cine de San Luis, continúan trabajando juntos para gestar la Ley de Cine en Neuquén, integrando la Red Nacional de Film Commission; como así también festivales y fomento para el crecimiento de la industria cinematográfica regional.

El objetivo es que, como consecuencia de políticas públicas superadoras, se permita a los estudiantes de la región poder desarrollarse como futuros profesionales y trabajar con mejores herramientas en la provincia.