Continúan las colectas de sangre en la provincia

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se continúan realizando colectas de sangre y diversas acciones de promoción. Ayer 38 personas se acercaron donar y se realizaron 12 nuevos ingresos al registro de médula ósea, en el hospital de Villa La Angostura.

En la zona Sur de la provincia, las acciones para educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual de sangre -para abandonar el modelo de reposición- son realizadas por el equipo zonal de hemoterapia integrado por los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

La iniciativa tiene por objetivo reforzar la idea de que no existe sustituto artificial de la sangre, y que con una sola donación se pueden salvar hasta cuatro vidas. Para conseguir este fin es necesaria la generosidad de todos para estar abastecidos y mantener activo el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) que tiene la provincia del Neuquén, bajo la fiscalización del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En el hospital angosturense Oscar Arraiz, la colecta se hizo ayer. El equipo destacó el “orgullo” por los donantes, a quienes les agradecieron por hacer posible que una nueva colecta de sangre haya sido exitosa. Asimismo, agradecieron a cada uno de los colaboradores, a los amigos y donantes y en especial a los que se sumaron por primera vez.

La próxima y última colecta del año del hospital Oscar Arraiz será el miércoles 18 de octubre.

Más acciones

En el hospital de Junín de los Andes se hizo el 13 de junio la XIX colecta con la colaboración del personal de enfermería, laboratorio, limpieza, mantenimiento, gestión de pacientes, sector cocina, personal de Neuquén y Zona Sanitaria IV. La próxima está programada para septiembre.

Además, el 31 de julio continuará el curso para la formación de promotores de la donación. Se dicta en el Centro Regional de Hemoterapia Neuquén ubicado en Teodoro Planas 1915, de 12 a 15. Aquellas personas que quieran participar pueden consultar al (0299) 4481213 o al (0299) 4482595.

Todas aquellas personas que quieran donar sangre pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 12.

Ayer 38 personas se acercaron donar y se realizaron 12 nuevos ingresos al registro de médula ósea.