Continúan las capacitaciones sobre convivencias escolares

El ministerio de Educación informó que la capacitación “Convivencias Escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica”, se desarrollará durante agosto en Plottier y Picún Leufú.

El 20 y el 21 de agosto la capacitación tendrá lugar en la Escuela N° 351, ubicada en  Río Diamante 89 de Plottier, de 9 a 17. Estará destinada al nivel primario, por lo que se convoca a un/una docente por turno y una persona del equipo directivo de las instituciones educativas públicas y privadas de las zonas este y oeste. El cupo es de 60 personas.

Mientras que el 22 y el 23 de agosto la actividad se realizará en el gimnasio de la Escuela N° 167, ubicada en Avenida Aguaribay y M. Churrarí de Picun Leufú, de 8.30 a 17. La inscripción es abierta a equipos directivos del nivel primario y secundario, asesores pedagógicos, jefes de departamento, y docentes del Distrito XIII de  Piedra del Águila y Picún Leufú. El cupo es de 100 personas.

El presente trayecto formativo tiene como propósito visualizar los obstáculos con los que se encuentran las instituciones al momento de hablar de convivencias escolares. Se pretende realizar un recorrido que posibilite ir articulando debates que tomen como punto de partida las significaciones que los docentes han construido en torno a las convivencias escolares.

Además, se profundizará sobre el concepto de las convivencias escolares para interrogar sobre qué efectos produce el rol del docente en la construcción de la autoridad pedagógica. Finalmente, se trabajará en la planificación de estrategias que operen como herramientas para llevar a cabo la tarea cotidiana.

La ministra de Educación, Cristina Storioni sostuvo que “será un espacio enriquecedor para propiciar la construcción de estrategias en pos de favorecer las convivencias en los ámbitos escolares y en las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”.

La capacitación es organizada desde el equipo de Convivencias Escolares de la dirección provincial de Contenidos Transversales del ministerio de Educación de la provincia.

Para la capacitación en Plottier, la fecha límite de inscripción es el 16 de agosto y se realiza a través del enlace https://forms.gle/kwHmrt6AAcFaMTuPA. Para la capacitación en Picún Leufú la fecha límite es el 20 de agosto y se realiza en el enlace https://forms.gle/khf467vQWkiRb9C68.