Continúan las capacitaciones para auxiliares de servicio

Mañana sábado 3 comenzará el dictado del segundo módulo de los cursos, iniciados en octubre. Será de 8.30 a 13 en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 1 de Santa Cruz 746 y en el CFP Nº 9 de Avenida Olascoaga 1282 de esta capital.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que este sábado 3 de noviembre continuarán las capacitaciones para auxiliares de servicio.

A partir de este mes se desarrollará el segundo módulo de los cursos (el primero se realizó durante los sábados de octubre). Será de 8.30 a 13 en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 1 de Santa Cruz 746 y en el CFP Nº 9 de Avenida Olascoaga 1282 de esta capital.

Los temas a abordar son manipulación de alimentos, resucitación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, seguridad e higiene y mantenimiento preventivo edilicio. Las actividades se dividen en 4 encuentros -3, 10, 17 y 24 de noviembre- y cada uno cuenta con cuatro horas reloj.

Durante la realización del primer módulo de los cursos, los auxiliares fueron visitados por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. En esa oportunidad, la funcionaria se mostró muy conforme “por las ganas y la motivación que demuestran las porteras y los porteros en mejorar su formación y en adquirir herramientas para afrontar su labor diaria en las escuelas”.

Agregó que este tipo de actitudes “van más allá de cualquier situación coyuntural, ya que apuntan a elevar la calidad del trabajo que se hace todos los días y contribuyen a generar un beneficio para los alumnos de todos los establecimientos escolares de la provincia”.

Los interesados en inscribirse y obtener mayor información lo pueden hacer en la dirección de Formación Profesional, llamando al (0299) 4494286.