Continúan las capacitaciones en turismo para las estaciones de servicio

Con el fin de acercar información confiable al turista y teniendo en cuenta la buena recepción de los talleres por parte de los expendedores, el ministerio de Turismo continúa realizando las capacitaciones en plena temporada de invierno, momento en que las consultas de los visitantes se acentúan.

En esta oportunidad la capacitación se desarrolló en una estación de la firma Petrobras, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 7 en Centenario. El taller contó con la presencia de Matías Staldeker, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, y Ayelén Pinto, en representación de la estación de servicio.

Las capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores y el ministerio de Turismo, con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información a los empleados de las estaciones que están en contacto directo con turistas y viajeros.

Sobre los talleres, en declaraciones a la columna del ministerio de Turismo “¿A dónde vamos hoy?” que se emite todos los miércoles durante el programa “No es lo que Parece” de FM 104.9 Radio y Televisión del Neuquén (RTN), el presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, destacó estar “realmente sorprendido por la calidad de la capacitación que están dando por parte del ministerio, y por otro lado el ánimo de los chicos en la recepción del taller. Creo que es muy positivo para la gente que va llegando”.

Además, sostuvo que cuando el ministerio propuso la idea “lo hemos tomado con mucho interés” y agregó que “combinamos un horario donde según la estación no sea demasiado el movimiento, y de esa manera se realiza el curso con las cosas más importantes, los datos más relevantes que tienen que tener en cuenta los playeros para brindar información a las personas”.