Técnicos del ministerio de Turismo brindaron este viernes un taller de Sensibilización y Concientización turística a los trabajadores de una estación de servicio de la ciudad de Neuquén.

El ministerio de Turismo se prepara para ofrecer atención de calidad en los servicios de cara a la temporada invernal 2018. En consecuencia, este viernes se realizó un taller de sensibilización turística destinado a personal de la firma Petrobras (Dual) Global Oil SRL, ubicada en Perticone 2445 de la ciudad de Neuquén.

Durante el encuentro se brindó información turística para que las estaciones de servicio de la región puedan ofrecer al visitante datos confiables de productos, destinos y prestadores; y también las recomendaciones para transitar en rutas.

La capacitación se llevó adelante a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro y el ministerio de Turismo de la provincia, con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información a empleados que están en contacto directo con turistas y viajeros.

La actividad formó parte del programa de sensibilización y concientización turística como medio propicio para el desarrollo de una mentalidad y cultura turística neuquina, que logre consolidar la sustentabilidad ambiental, social, cultural y la calidad de los servicios turísticos de las comunidades locales.

La propuesta consistió en trabajar sobre la sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, analizando los impactos y beneficios de la actividad turística, y generando conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

La iniciativa se llevó a cabo por las gestiones realizadas por la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el secretario de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto; el colaborador de la entidad de Expendedores, Matías Stalldecker; la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y equipo técnico.