Continúan las capacitaciones en limpieza de canales de riego

Desde la subsecretaría de Recursos Hídricos se convocó a tomeros, productores y técnicos de la región para el jueves 13 de julio en la ciudad de Plottier. Allí se dará inicio a una nueva capacitación orientada a quienes trabajan en los sistemas de riego y drenaje, con el objetivo de mejorar y planificar el uso eficiente del agua.

El taller tendrá lugar en el Centro IPAF Patagonia de Plottier y está dirigido a los productores, agentes y técnicos que trabajan en los sistemas de riego y drenaje. El jueves la capacitación comenzará a las 12 y se extenderá hasta después de las 17.30. Habrá una instancia de acreditaciones y apertura formal del acto, con la presencia de autoridades de la provincia el municipio.

Luego de armar los grupos de trabajo, se dispondrá una salida a campo, que incluye una recorrida por el sistema, la observación de situaciones varias en los canales de riego primarios, secundarios, terciarios y comuneros, drenajes parcelarios y desagües; junto con una evaluación de situación y llenado de planilla de trabajo.

Promediando la tarde, se concretará una evaluación del trabajo a campo, análisis de cada situación, tareas a realizar, formas de realizar, monda en los sistemas de riego, herramientas, alternativas de trabajo. Antes del cierre del taller se analizará el sistema de riego Limay Inferior, sus generalidades, ubicación, organización, administración, legislación y normas.