Continúan las actividades culturales por el aniversario de la Casa del Neuquén

Continúan las actividades culturales por el aniversario de la Casa del Neuquén

mayo 23, 2011

En el marco del cincuentenario del organismo, el poeta neuquino Daniel Badillo presentó su libro de poemas “Cómo te digo te quiero si tengo 70 años”.

El poeta neuquino Daniel Badillo presentó su libro de poemas llamado “Cómo te digo te quiero si tengo 70 años” en el marco de las celebraciones por el cincuentenario de la Casa del Neuquén.

La actividad, que se realizó días atrás en la sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional de la ciudad autónoma de Buenos Aires, fue organizada por el departamento de Cultura del ministerio de Coordinación de Gabinete.

Frente al público que se dio cita en el lugar, Badillo ofreció una breve conferencia con relatos sobre la actividad artística y sus días en la provincia del Neuquén. Además, el escritor compartió la lectura de algunos poemas del libro presentado.

Durante el acto, el poeta estuvo acompañado por Alejandra Sanz quien interpretó algunas de las poesías más populares de la bibliografía del autor.

Con estas actividades, la Casa del Neuquén continúa su labor de acompañar e impulsar el desarrollo cultural de los ciudadanos de la provincia.

Daniel Badillo nació en Plaza Huincul en el año 1941. Siempre fue un hombre ligado al desarrollo cultural de la región. En 1979, con la colaboración del pintor neuquino Calixto Matezanz, publicó su primer libro “Emociones de un sureño” y más tarde “Mirá” (1980), una recopilación de su poesía. Algunos años más tarde, junto a la Casa del Neuquén presentaría “No me preguntes” (1983) y “Soy del sur” (1998).