Continúan las actividades culturales en la sala Fernández Rego

La subsecretaría de Cultura de la provincia continuará realizando actividades durante toda la semana. El miércoles 3 de agosto comenzará el “Proyecto fotos”, con encuentros quincenales en la sala Alicia Fernández Rego, que se abre al público para exhibir imágenes proyectadas que abordan distintas temáticas, convirtiendo a la sala en un espacio de muestra y observación para los amantes de la fotografía y sus autores.

El viernes 5 a las 20, también en la sala Alicia Fernández Rego, se realizará una nueva presentación del ciclo Tus Pasos Dejan Huella, Noche de Tango y Milonga, con entrada gratuita. Se presentarán los bailarines Victoria Pesci y Javier Roga. Se podrá disfrutar de una clase abierta y exhibición y, al final, habrá un espacio abierto para bailar.

Javier Roga comenzó a bailar en 1999 integrando el ballet de tango con el cual recorrió numerosos escenarios de todo el país. En el año 2008 representó al país junto con el ballet que integraba, en el “Festival de Granada”, España, y en el “Festival Valparatango”, de Chile. Participó también en reiteradas ocasiones de la Fiesta Nacional de la Manzana. Fue ganador en 2012 del Pre-Mundial de tango de San Martín de los Andes y representó a la Patagonia en el Mundial, que se realiza anualmente en la ciudad Buenos Aires.

Victoria Pesci comenzó a bailar en 1998. Participó de numerosos eventos en todo el país, destacándose el festival de Cosquín 2008 y el primer puesto obtenido en los pre-mundiales de tango de 2009, 2010 y 2012. También fue finalista del Mundial de Tango en el estadio Luna Park en 2009 y 2012, representando a la provincia del Neuquén.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un ciclo de presentaciones de grupos de danza de la región. Se abre la Sala Fernández Rego como espacio cultural con agenda semanal para la promoción y desarrollo de expresiones artísticas. Con el objetivo de brindar espacios de participación tanto a artistas como al público espectador, se realizan presentaciones de Danzas en la Sala Alicia Fernández Rego, dos veces al mes.