Continúan las actividades culturales en el interior de la provincia

Continúan las actividades culturales en el interior de la provincia

abril 16, 2009

La subsecretaría de Cultura realiza hoy en El Huecú una interesante propuesta musical y artística. Los espectáculos se desarrollaron durante toda la semana en Loncopué y Caviahue.

La subsecretaría de Cultura continúa ofreciendo espectáculos y actividades recreativas en localidades del interior neuquino, hoy es el turno de El Huecú donde habrá proyecciones del Cine Móvil, talleres didácticos del grupo Entretenedores a la Carta y capacitaciones en danzas folklóricas. 

Las actividades se iniciaron este lunes y se extendieron durante toda la semana en Loncopué y Caviahue. Hoy y mañana será el turno de El Huecú y los espectáculos se llevarán a cabo en el polideportivo municipal. El objetivo de estas presentaciones es fortalecer la cultura y, a la vez, realizar un intercambio educativo entre niños, jóvenes y adultos.

La agrupación de Entretenedores a la Carta brinda un taller de malabares que incluye técnicas de clown, magia y globología. Los responsables de esta actividad son Mariano Rodríguez Smovir y Juana Ain Andrés. El equipo de Cine Móvil, en tanto, ofrecerá proyecciones de películas argentinas y dibujos animados destinadas a todo público.

Además, Miguel Núñez quien es profesor en danzas nativas dictará una capacitación denominada “Danza folklórica” que consta de cinco módulos: introducción a la ciencia del folklore, pedagogía y metodología de la enseñanza, criterios sobre la enseñanza (académico, popular y contemporáneo), danza del folklore argentino (técnicas y estilos) y muestra de atuendos de la primera época (1789 pre-gaucho, 1800-1820 gaucho y 1820-1870 gaucho estanciero).