Continúan con las mensuras en dos barrios de Neuquén

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), informaron que desde este martes cinco de julio continuarán realizando mensuras en los barrios 101 viviendas de Gran Neuquén Sur y 150 viviendas Covicir. Los relevamientos serán realizados por profesionales agrimensores y técnicos, identificados con credenciales oficiales, quienes tomarán mediciones en la vía pública y dentro de las casas.

Desde la dirección de Agrimensura del IPVU informaron que en Gran Neuquén Sur será en las 101 viviendas ubicadas entre las calles: El Colibrí, Rahiue, Rosario y Diego Pizarro. En tanto que las 150 viviendas Covicir se ubican en proximidades al aeropuerto de la ciudad, delimitadas por las calles Necochea, Casimiro Gómes, Belgrano y Chajarí.

El procedimiento consiste en realizar relevamientos planimétricos topográficos de las viviendas para la confección de los Planos de Mensuras, para su posterior registro, que permitan avanzar en la regularización de las mismas.

Las mediciones se realizarán en la vía pública sobre frentes de manzanas, lotes y también será necesario ingresar a las casas para constatar las  mejoras y los muros divisorios, cercos, etc. Además se harán vuelos con Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), para complementar el procedimiento.

Indicaron que ante cualquier duda o consulta, los beneficiarios de las viviendas pueden comunicarse con la dirección de Agrimensura del IPVU al Teléfono (0299) 4475999, interno 210, de lunes a viernes entre las 9 y las 14.