Continúan con la capacitación de gasistas matriculados en el interior

Continúan con la capacitación de gasistas matriculados en el interior

marzo 8, 2010

Desde agosto del año pasado, la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior dicta el curso de gasista matriculado de tercera categoría en Zapala y Huinganco para 50 personas. El último viernes y sábado se realizaron clases prácticas.

El pasado viernes por la mañana, en Zapala, hubo una nueva charla del curso para gasistas que dicta desde el año pasado la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete. En la ocasión, un técnico especializado expuso ante los asistentes sobre mantenimiento correctivo y preventivo de artefactos a gas, así como estrategias para el reconocimiento de fallas y resolución de problemas. La misma disertación se repetirá mañana, en Huinganco.

En ambas localidades, alrededor de 50 personas de diversos municipios y comisiones de fomento están siendo capacitadas para convertirse en gasistas matriculados de tercera categoría. El curso forma parte del Plan Integral de Capacitación en Oficios de la subsecretaría.

La implementación de la capacitación está a cargo de la dirección provincial de Desarrollo Local, junto a técnicos de la Asociación de Gasistas de Neuquén (AIGAS). Con este curso, el gobierno provincial da respuesta tanto a la demanda de capacitación en oficios de las comunidades del interior como a la necesidad de prestación de servicios de los actuales y futuros usuarios del sistema de gas natural.

Actualmente, los alumnos están transitando la etapa práctica del curso. En Huinganco, realizaron tareas de limpieza, reparación de artefactos a gas y corrección de ventilaciones en la escuela primaria Nº 76, el CPEM Nº 84 y en el edificio comunal. Mientras que, en Zapala, hicieron labores de mantenimiento en el Centro Universitario municipal.

Como cierre de esta primera instancia práctica, el viernes y sábado 6 de marzo, participó del curso un técnico especializado -responsable del service oficial de marcas reconocidas en el mercado-, quien aportó su conocimiento y experiencia.