Continúan campañas para prevenir la violencia

Continúan campañas para prevenir la violencia

julio 29, 2011

El ministerio de Desarrollo Social informó que continúan con los talleres de prevención de la violencia, a través de la Dirección de Medidas de Protección. Los temas que se abordan son violencia en el noviazgo, violencia de género e indicadores de violencia en la niñez.

El ministerio de Desarrollo Social informó que a partir de la próxima semana se reanudan los talleres de prevención de la violencia en el noviazgo como también violencia de género e indicadores de violencia en la niñez, en distintos establecimientos educativos como CCI (Centros de Cuidados Infantiles), a través de la Dirección de Medidas de Protección, dependiente de este organismo.

Se realizará un taller de prevención de la violencia en el noviazgo con alumnos y alumnas de 7º grado, turno tarde en la escuela Nº 207. En este caso, se dictarán los días 2, 9 y 16 de agosto. El mismo taller se repetirá los días 5 y 12 de agosto en el CEMOE Marcelo Champagnat, del barrio Islas Malvinas, con adolescentes de 14 a 17 años.Por otro lado, los días 6 y 7 de agosto se dictará un taller sobre violencia de género, en este caso, en la escuela Nº 280, Nucleamiento Educativo Nº1 del barrio San Lorenzo y en los próximos días, en la Iglesia del Nazareno, aunque la fecha se encuentra a confirmar.

Además habrá talleres sobre prevención de la violencia en el noviazgo y violencia en las relaciones interpersonales con adolescentes y jóvenes los días 15 y 16 de agosto, a dictarse en el CEPAHO Nº20.

La directora del área de Medidas de Protección, Refugio Madre Teresa, Gladys Abraham, informó que siguen vigentes las capacitaciones previstas para el mes de agosto en los CCI. El cronograma es el siguiente: en el barrio Hipódromo, el miércoles 3; en el centro Heidi de Valentina Sur, el 10; en el Centro del Padre José, el 24 y en Los Grillitos, el 31.

En el interior provincial

Siguiendo la misma temática y a pedido de la directora de la Unidad de Acción Familiar (UAF) Cabrita Blanca de Las Lajas, el 22 de julio se realizó en ese ámbito también una capacitación sobre maltrato infantil. Allí la modalidad desplegada fue la de un taller participativo, en donde estuvieron unas treinta personas dependientes de la UAF municipal, como de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna. Según se informó, la actividad se dividió en los siguientes módulos: maltrato infantil, tipos, indicadores, secuelas, obligaciones legales y abordaje de la problemática.