Continúan abiertas las inscripciones para el Parlamento Federal Juvenil

De cara al inicio del Parlamento Federal Juvenil, se informa que continúan abiertas las inscripciones para ser Diputado por un día. Podrán participar de la jornada aquellos estudiantes entre 15 y 18 años.

Como requisito, los interesados deberán presentar -hasta el 27 de junio- ensayos relacionados a la temática de la discriminación. Los mismos podrán ser presentados por escrito o en lenguaje de señas argentina (formato digital), conforme lo establecen las bases publicadas en www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil.

En esta oportunidad los ejes para el trabajo son: discriminación por aspecto físico; racismo; xenofobia; discapacidad; acoso escolar y ciber acoso; violencia de género; embarazo adolescente; diversidad sexual e identidad de género.

Para la selección de los participantes, habrá un comité evaluador integrado por delegados provinciales del INADI, un representante del Ministerio de Educación de la provincia y un representante de otros organismos de derechos humanos, que elegirá a cuatro (4) alumnos/as y a un (1) suplente por provincia.

“Es muy importante que podamos llegar con esta información a cada rincón de nuestra provincia para que todos/as alumnos/as estén informados/as sobre el Parlamento y puedan participar de esta experiencia. Estamos trabajando mucho en la difusión y por eso les agradecemos a todos/as los/as que se hicieron eco de esta iniciativa y están colaborando; incluidos jóvenes que ya participaron de las anteriores ediciones”, expresó la delegada de INADI en la provincia, Ana Karina Rojo.