Continúan abiertas las inscripciones de la competencia Corre por tu vida

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud, invita a participar a la primera edición de la jornada recreativa Corre por tu vida. La actividad, que se enmarca en el Día Internacional de la Prevención del Sida/VIH, se llevará a cabo el 1° de diciembre -a las 14- en el circuito Manzano Bruno de San Martín de los Andes. Los jóvenes competirán corriendo con zombies y también habrá otras sorpresas.

Se trata de una competencia recreativa, donde los jóvenes deberán colocarse una cinta roja en la cintura y atravesar, durante 3 kilómetros, una pista con diferentes obstáculos como barro, vallas, conos, redes, que deberán ir superando. Además, deben evitar que los zombis que se encuentran en el camino, les quiten la cinta, luego habrá sorpresas divertidas para compartir. La actividad está dirigida a jóvenes de 14 a 34 años.

Se tratará de una jornada descontracturada, en la que mediante la recreación se invitará a los jóvenes a participar, aprovechando la oportunidad para hablar e informar sobre el Sida/VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

El Corre por tu Vida se realiza en distintos lugares del mundo y esta es la primera vez que se hará en la zona, siendo San Martín de los Andes un lugar propicio para este tipo de actividades.

La jornada, se enmarca en el Día Internacional de la Prevención del Sida/VIH conmemorado el 1° de diciembre de cada año, y comenzará con la entrega de información y preservativos para los participantes, para la concientización y sensibilización de enfermedades de transmisión sexual. Esta actividad estará a cargo de la subsecretaría de Salud de la provincia. La jornada culminará con la presentación de un DJ en vivo.

La actividad es organizada por el gobierno provincial en conjunto con la subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de San Martín de los Andes.

Los interesados pueden realizar consultas o enviar sus datos para inscribirse al correo electrónico dirección.juventud@smandes.gov.ar, o a los teléfonos 0294-425444 y al celular 02944698360.