Continua operativa la línea de créditos del Iadep destinada a industrias culturales

En el segundo tramo de la línea crediticia para industrias culturales del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) se asistieron a 20 emprendedoras y emprendedores de la provincia por 4.711.016 pesos. Los créditos fueron destinados a proyectos de artes cinematográficas, escénicas, gráficas e ilustración; artes literarias, narrativas y producción editorial; artes musicales y sonoras; y artes plásticas, visuales y artesanías.

La línea de Industrias Culturales fue creada por el Iadep conjuntamente con el ministerio de las Culturas a fin de contribuir al desarrollo del sector de la industria cultural mediante el financiamiento de proyectos presentados por artistas, emprendedoras y emprendedores culturales de toda la provincia.

Dentro del Plan de Reactivación Cultural continúa en marcha el Tramo II de la Línea de asistencia financiera para las Industrias Culturales, mediante la cual el Gobierno provincial destinará un total 15.000.000 de pesos.

A través del primer tramo se aportaron 10.000.000 de pesos para asistir a emprendimientos de Neuquén capital, San Martin de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Huinganco.

Los créditos permiten financiar maquinarias, herramientas, equipamiento y materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y desarrollo de la actividad cultural, además de patentes y marcas o la adquisición y/o desarrollo de hardware y/o software.

Las condiciones para acceder a la asistencia son las mismas que en el primer tramo de la línea, siendo el monto máximo a financiar por crédito hasta 300.0000 pesos, con una tasa fija del 15 por ciento, un año de gracia y cuatro años para la devolución total.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ponerse en contacto con la dirección general de Industrias Culturales a través de los correos electrónicos industriasculturalesnqn@gmail.com / industriasculturales@neuquen.gov.ar, en donde recibirán información sobre los requisitos de la línea y el asesoramiento para iniciar la operatoria de forma virtual.

El director del Iadep, Claudio Garretón expresó que “es una satisfacción obtener resultados favorables de esta línea que fue diseñada por primera vez en Neuquén, para acompañar a un sector de la economía que requiere disponer de un acompañamiento financiero que le permitan a las emprendedoras y emprendedores neuquinos desarrollar los diferentes talentos y por sobre todo sostener sus fuentes de trabajo”.