Continúa la Tecnicatura Superior en Deportes

El tercer módulo de la Tecnicatura Superior en Deporte Social se desarrollará este jueves en el auditorio de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y Anaya de Neuquén capital. La  capacitación, impulsada por la subsecretaría de Deporte y Juventud, contará con la presencia de más 100 asistentes.

Las actividades comenzarán a las 8.30 con las correspondientes acreditaciones, mientras que desde las 9 empezará a desarrollarse el módulo.

El licenciado en kinesiología Nicolás Esmoldi abrirá la disertación con temas de primeros auxilios básicos de la actividad física y rehabilitación de lesiones. Luego, a las 10, Gabriel del Egido hablará sobre bases teóricas del entrenamiento y aspectos prácticos. En tanto que, a las 11.30, Horacio Opazo disertará sobre las perspectivas de la actividad física y el deporte en la actualidad.

Por la tarde, desde las 14, Guillermo Santamaría abordará fundamentos pedagógicos de la actividad física; y desde las 15.30, Juan Manuel Elizalde hablará sobre el desarrollo motor y metodología de la técnica.

En tanto el viernes, de 9 a 12, se desarrollará un taller opcional de preparación de ponencias por deporte para el encuentro final del primer cuatrimestre, que se realizará el 15 de diciembre

El objetivo de la capacitación es acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje del Deporte Social, como así también promover actividades de accesibilidad en las distintas modalidades o especialidades deportivas y aportar a la formación de adultos mayores en el desarrollo de la actividad física sistemática.

Otro de los objetivos consiste en garantizar la seguridad en el entrenamiento y la competencia, y en caso de ser necesario, suministrar los primeros auxilios, y demás temas que contempla la capacitación destinada a promotores, instructores y entrenadores.