Continúa la remoción y traslado de arena volcánica en Villa La Angostura

Continúa la remoción y traslado de arena volcánica en Villa La Angostura

agosto 13, 2011

El jueves 11 de agosto el volumen de ceniza transportada desde calles y veredas a acopios provisorios ascendió a 1.710 metros cúbicos, en tanto que desde el predio de Conevial al acceso de la cantera del río Bonito se llevaron 380 metros cúbicos.

La Unidad Ejecutora Provincial para la Remediación de Villa La Angostura informó este sábado 13 de agosto que continúa desarrollándose la tarea de remoción y traslado de arena y ceniza volcánica.

El último parte del jueves 11 de agosto indica que el volumen de ceniza transportada desde calles y veredas a acopios provisorios ascendió a 1.710 metros cúbicos, en tanto el volumen de material transportado desde el predio de Conevial al acceso de la cantera del río Bonito alcanzó los 380 metros cúbicos.

Para esta tarea se utilizaron 35 equipos, entre ellos doce camiones volcadores, siete camiones Tatoo, dos camiones Batea, tres minicargadores, tres retropalas, seis cargadoras y dos motoniveladoras.

Los trabajos se enmarcan en el plan de remediación puesto en marcha por el gobierno provincial por los efectos de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, que coordina la Unidad Ejecutora presidida por el secretario de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco. Este organismo tiene como objetivo central la remediación del casco urbano y suburbano de la villa cordillerana.

Desde el día después de la erupción del volcán, ocurrida el 4 de junio, se removieron más de 100 mil metros cúbicos de arena volcánica, a un promedio de 1.600 metros cúbicos por día.

Como señaló el gobernador Jorge Sapag la pasada semana, las acciones apuntan a “redoblar esfuerzos” para alcanzar la remoción de un millón de metros cúbicos de ceniza volcánica, meta fijada por el Ejecutivo provincial para preparar la Villa para la temporada estival.