Continúa la recuperación del espacio recreativo del Centro Administrativo Ministerial

Funcionarios provinciales recorrieron ayer la sede del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina y Colón de la ciudad de Neuquén. En esta área, se comenzó a desarrollar el plan de recuperación del espacio público y recreativo, tarea que llevan adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia; la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas.

De la visita participaron los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el secretario del COPADE, Sebastián González; los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo y de Trabajo, Ernesto Seguel; además de los asesores de Desarrollo Social, Santiago Galíndez y de Asuntos Públicos, Isabel Mosna y José de las Casas.

Autoridades provinciales recorrieron el predio, que será recuperado a partir de un plan desarrollado por la provincia, con el acompañamiento de la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas.

La visita se enmarcó en la fase final del segundo torneo de recuperación espacio CAM, que ayer reunió a equipos de fútbol infantil comunitario y sus familias.

Nicola sostuvo que “en base a ese plan de recuperación buscaremos el financiamiento. Es una excelente idea que pongamos en valor, junto con la comisión vecinal, este espacio público de esta barriada de la ciudad de Neuquén”.

En igual sentido, Gaido destacó que “desde el ministerio venimos desarrollando acciones que involucran a la comunidad”, y dijo que también se incentiva “a los líderes barriales, por ello en este torneo hicimos entrega de elementos deportivos. Estos premios serán utilizados en las actividades recreativas que incluyen a los chicos que han participado”.

Llancafilo resaltó que “el recorrido que realizamos hoy junto a ministros, secretarios y subsecretarios es una muestra clara de que el gobierno de la provincia consolidará definitivamente el espacio recreativo del CAM, transformándolo en un lugar de encuentro para toda la familia. Esto nos pidió el gobernador Omar Gutiérrez y lo estamos haciendo juntos”. Añadió luego que “este segundo torneo de fútbol recreativo tiene como objetivo despertar el sentido de pertenencia en los chicos, adolescentes y jóvenes del sector con el lugar. De esta manera ellos mismos luego cuidarán la infraestructura que se llevará a cabo”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Islas Malvinas, Manuel Aroca dijo estar “contento” porque “hoy dimos un paso más junto al gobierno de la provincia para que este espacio podamos disfrutarlo todos los vecinos, como lo hicieron más de 700 chicos que junto a sus familias tuvieron dos fines de semana a puro fútbol recreativo. Esto significa que la inversión que realizará provincia está justificada en la gente que ya se ha apropiado de este lugar”.

La visita se enmarcó en la fase final del segundo torneo de recuperación espacio CAM, que ayer reunió a equipos de fútbol infantil comunitario y sus familias.