Continúa la promoción del buen trato en la infancia

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, continúa con la propuesta “La Rayuela del Buen Trato”, buscando promover vínculos saludables entre niños y niñas. A través de esta iniciativa, se busca estimular el buen trato hacia los niños y niñas, así como las buenas relaciones entre ellos a través de un espacio de juego compartido.

Esta semana, las actividades se desarrollarán en Aluminé, paraje Poi Pucón, Villa Pehuenia y Ruca Choroi. Mañana se desarrollará en la plaza central de Aluminé; el miércoles 1 por la mañana en la Escuela Nº 278 de Poi Pucón, y por la tarde en la Escuela Nº 90 de Villa Pehuenia. El cierre de las actividades programadas para esta semana será el jueves 2, en la Escuela Nº 58 de Ruca Choroi.

La propuesta invita a que niñas y niños plasmen en un espacio público una dinámica que permita abordar, desde lo lúdico, su derecho a jugar, a ser oídos y bien tratados. Desde el área de Niñez se señaló que “promover el buen trato en la niñez tiene una estrecha vinculación con la materialización de la noción de sujetos de derechos, el enfoque de derechos y el sistema de protección integral”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con equiponinez@gmail.com o telefónicamente al número 0299 4462282.