Continúa la preparación para los Juegos Epade 2014

Los deportistas se encuentran entrenando de cara a los juegos que se desarrollarán entre el 11 y el 16 de mayo en Comodoro Rivadavia. Se competirá en fútbol, judo, atletismo, natación, básquetbol, vóleibol y ciclismo.

A poco más tres semanas del comienzo de los 9º Juegos Patagónicos Deportivos (Epade) 2014 continúa la preparación de los diferentes seleccionados que afrontarán la competencia patagónica para deportistas de 12 a 16 años, convencionales y con discapacidad.

El certamen se realizará este año en la provincia de Chubut desde el 11 al 16 de mayo y tendrá como sede principal a la ciudad de Comodoro Rivadavia, que albergará las competencias de fútbol, judo, atletismo y natación (en estas dos últimas disciplinas también competirán los deportistas con discapacidad).

El torneo tendrá además dos subsedes: Esquel (aquí competirán el básquetbol en ambas ramas y el ciclismo) y Trevelin, en donde se desarrollará el torneo de vóleibol masculino y femenino.

Con vistas a dicha competencia, desde el martes y hasta el viernes el preseleccionado de fútbol que dirige Marcelo Santoro entrena en instalaciones del complejo Cubitos en Belgrano al 2.500 de la ciudad de Neuquén.

En tanto que el judo, a cargo de Daniel Cárdenas en varones y Maximiliano Garza en damas, tendrá jornada de entrenamiento el sábado de 10 a 13 en el gimnasio de la sede del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ubicado en Colón y San Martín

Por su parte, el vóleibol masculino, que tiene como entrenador a Juan Sarmiento, entrenará este noche de 20,30 a 22 en la EPET Nº 8, mientras que las chicas, a cargo de María Barloqui, lo harán mañana y el viernes en doble turno: de 9 a 12 y de 16 a 18, en instalaciones del CEF Nº 1.

En tanto que el básquetbol, en ambas ramas, entrenará en el club Pacífico en horarios a confirmar desde el jueves hasta el sábado. El plantel de varones, está a cargo de Patricio Denegris mientras que el de mujeres es conducido por Esteban Maraz.

En cuanto al atletismo, disciplina que tiene como entrenadores a Sergio Rogatky, Javier Calquín, Roberto Almirón y Jorge Rodríguez, ya tuvo un primer evaluativo la semana pasada en Chos Malal y para el 2 y 3 de mayo está prevista una nueva concentración en la ciudad de Zapala para confirmar el equipo definitivo.

El preseleccionado de natación, disciplina que tiene como seleccionadores a Carlos Báez y Paula Rivas, viajará el próximo 24 de este mes a Santa Rosa, La Pampa, para participar de un torneo patagónico, que servirá como último test para los Epade.

En tanto los atletas con discapacidad tendrán su evaluativo el 28, 29 y 30 de este mes en la pista Tranquilino Valenzuela y en la pileta del CEF Nº 1.