Continúa la obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces

La obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces continúa su proceso, y actualmente presenta un avance del 19 por ciento. El edificio actualmente es de complejidad III y está incluido en la zona sanitaria V. Al concluir los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 140.882.057,72 pesos, ascenderá a complejidad IV.

El aumento de la población local y migratoria generó la proyección de esta remodelación y ampliación del antiguo edificio, inaugurado en 1986. La remodelación proveerá de una estructura y funcionamiento que le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programa.

El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las siguientes áreas: una ambulatoria con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición. También internación general con una dotación de 42 camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento, servicios complementarios como salas de parto y preparto, laboratorio y quirófanos para cirugías programadas y urgencias.

La propuesta arquitectónica consiste en cinco nuevas edificaciones con fuerte compromiso con la preexistencia edilicia, que alcanzará los 3451 metros cuadrados.

El edificio A incluye tres niveles con acceso principal, consultorios externos, laboratorios y administración. El edificio B, situado en planta baja y primer piso, está destinado sólo a internaciones, sumándose espacialmente al área de internación existente con estar de espera entre ambos espacios, conectado con el área de ingreso y jerarquizando la circulación interna.

El edificio C será destinado al área de esterilización y quirófanos; mientras que los edificios D y E estarán destinados a nuclear infraestructuras, con lugares estratégicos de acceso, control y mantenimiento.

El financiamiento es compartido entre Nación y provincia. La obra forma parte del Plan Nacional de Arquitectura, dependiente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La propuesta arquitectónica consiste en cinco nuevas edificaciones con fuerte compromiso con la preexistencia edilicia, que alcanzará los 3451 metros cuadrados.