Continúa la obra de ampliación de la Escuela Nº 228 de Paso Aguerre

La Escuela Nº 228 de Paso Aguerre está siendo remodelada y readaptando su espacio para afrontar las exigencias educativas. La intervención consiste en la ampliación de dos aulas, dos baños, la readecuación del aula de carpintería y reparaciones varias.

La obra demandará un presupuesto de 4.210.740 pesos e implica una ejecución total de 135 metros cuadrados. Actualmente, la misma se encuentra en un estado de avance del 65 por ciento.

Según la planificación adoptada, el aula que actualmente funciona como taller de carpintería quedará como un aula común y esa funcionalidad será parte de la nueva construcción. A tal fin, se demolerá en el pasillo un armario que obstaculizaba la circulación, quedando de esta manera un espacio más amplio para su total aprovechamiento.

El sistema constructivo empleado para la ampliación del establecimiento educativo es el tradicional húmedo, con estructura de hormigón armado según cálculo, y muros de ladrillo cerámico hueco revocado en ambas caras. La cubierta se realizó sobre estructura metálica con chapa idéntica a la existente y cielorraso suspendido de Durlock.

Para la instalación de electricidad se colocarán luminarias interiores tipo led, con su cañería correspondiente y se alimentará desde el tablero principal y seccional estando prevista la provisión de disyuntores diferenciales y llaves térmicas que se conectarán desde la menor fase a fin de equilibrar las restantes.

Respecto del gas, se extenderá la cañería epoxi para la calefacción y termo tanque y se colocarán calefactores nuevos según cálculo de kilocalorías estimado por el matriculado.

En cuanto a los sanitarios, se ha previsto renovar la grifería y se adquirieron nuevos accesorios y artefactos con sus conexiones a la red tanto de agua como cloacal; todas con caños normalizados según normas IRAM.

Para la instalación de emergencia se colocarán dos matafuegos triclase con su respectiva señalética que incluirá la salida de emergencia, y en las puertas se colocarán barrales de kits anti pánico.