Continúa la experiencia del laboratorio de murgas

Continúa la experiencia del laboratorio de murgas

agosto 15, 2012

El segundo encuentro fue el fin de semana en la Ciudad Deportiva y Cultural. Al igual que el primero, estuvo dirigido por el maestro Enrique Molina. La presentación final será el 25 y 26 de septiembre.

El fin de semana pasado se realizó, en el auditorio de la Ciudad Deportiva y Cultural de esta capital, el segundo módulo del laboratorio de puesta en escena para murgas neuquinas, dirigido a directores de agrupaciones murgueras de todos los estilos y bajo la coordinación del maestro Enrique Molina.

Este segundo encuentro es una continuidad del primero realizado en julio y en la oportunidad se presentó el trabajo realizado desde la instancia inicial, a la vez que se desarrolló el diseño de montaje y la puesta en escena de todos los materiales trabajados.Durante el domingo, segundo día del encuentro, se realizó el montaje y la puesta en escena general de las obras. El primero había sido el 10 y 11 de julio pasado.

Enrique Molina manifestó durante esta experiencia que “en el laboratorio se busca llevar a la práctica escénica la puesta del material que los directores participantes realicen durante los tres módulos”. De este modo, “se propone trabajar en forma conjunta y permanente con los participantes y fomentar su impronta personal en la elaboración de ideas, producción y registro de las propuestas que se exhiban”.

Molina también adelantó que “en el próximo y último taller, programado para el 25 y 26 de septiembre, se realizará con todos los participantes una presentación abierta al público sobre lo realizado”.