Continúa la entrega del Plan de Emergencias Hídricas

Continúa la entrega del Plan de Emergencias Hídricas

abril 18, 2008

Defensa Civil distribuyó material con la actualización de este año junto al manual de procedimientos y un CD-ROM con los mapas de inundación y vías de escape ante una posible inundación o colapso de presa.
La dirección provincial de Defensa Civil y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) continuaron ayer con la entrega y exposición del Plan de Emergencias Hídricas, que comenzará a utilizarse en todo el territorio neuquino en caso de producirse una inundación severa o una rotura de presa.

En esta oportunidad, recibieron el material -con la actualización 2008-, integrantes de Defensa Civil municipal de Neuquén, organismo a cargo de Francisco Baggio. Tal como ocurrió, anteriormente, en Centenario y Vista Alegre, se entregó el Manual de Procedimientos del mencionado plan, con su respectivo CD con los mapas de inundación y las vías de escape ante un colapso de presa en las cuencas de los ríos Limay y Neuquén.

El titular del organismo, Claudio Domínguez resaltó la importancia del plan elaborado por ingenieros de la AIC: “el objetivo es que todos los directores municipales de las ciudades involucradas en este plan, cuenten con el manual de procedimientos y que a partir de ahora, hablemos el mismo idioma. Junto con la AIC nos propusimos capacitarlos y tuvimos una valiosa respuesta en estos dos primeros días de trabajo”.

Domínguez explicó además que “la próxima semana continuaremos, junto al ingeniero Jorge Fouga, uno de los creadores del plan, con las presentaciones en Plottier, Senillosa, El Chocón, Picún Leufú, Añelo y El Chañar”.