Continúa la entrega de ecocunas del programa financiado por el IJAN 

 

Durante esta semana, una delegación conformada por personal de Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), integrada por Carla Salmini, del área de Contaduría; Nicolás Lepen, de Casinos y Bibiana Bravo, del área de Asistencia Social; recorrieron distintas localidades cumpliendo con otra etapa del programa “Ecocunas Neuquén Provincia”.

En esta oportunidad fueron 162 las cunas entregadas en Zapala, Las Lajas, Bajada del Agrio, Loncopué, El Huecú, El Cholar y Tricao Malal; habiendo alcanzado una gran convocatoria de interesados, evidenciada por la cantidad de asistentes en cada acto, que fue respaldado por la presencia de autoridades municipales.

La presencia de los médicos Carla Rojas en Zapala y José Gutiérrez en Loncopué, acompañaron el propósito de este programa, brindando a los jóvenes padres, consejos e instrucciones muy precisas para una mejor atención y seguridad del recién nacido.

Cabe recordar que las cunas son fabricadas bajo la regla de las tres “R”: reducción de energía, reutilización y reciclado. Cada kit se completa con elementos de cuidado, higiene y atención para el bebé. Este es el tercer año de ejecución de este programa, que se ha ido adaptando y superando permanentemente, orientado a atender las necesidades urgentes de sectores sociales carenciados de nuestra provincia.