Continúa la entrega de certificados a choferes del sistema de salud público

Continúa la entrega de certificados a choferes del sistema de salud público

agosto 29, 2011

Junto a los certificados, los 27 agentes pertenecientes a hospitales y centros salud de la Zona Sanitaria IV y V, obtuvieron la autorización de manejo e indumentaria. El acto se desarrolló el pasado jueves en el salón de usos múltiples del hospital de Junín de los Andes.

La dirección de Capacitaciones del ministerio de Salud continúa con la entrega de certificados de asistencia, autorización de manejo e indumentaria distintiva a los agentes que finalizaron la formación para choferes de ambulancia y polivalentes del sistema de salud público de la provincia de Neuquén. En esta oportunidad, se hizo entrega a 27 agentes pertenecientes a hospitales y centros salud de la Zona Sanitaria IV y V.

El acto se desarrolló el pasado jueves, 25 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital de Junín de los Andes. Estuvo encabezado por el director de Capacitaciones, Andrés Zúñiga; y el director del hospital, Martín Dagorret.

Durante el encuentro, Zuñiga expresó que es muy gratificante acercarse a los distintos hospitales para hacer entrega de los certificados, autorización de manejo e indumentaria a los choferes que finalizaron la capacitación. “Es una manera simple de reconocer el compromiso y dedicación de los agentes del sistema”, puntualizó.

En este sentido, explicó que “la idea de obsequiarles camperas de abrigo surgió durante el cursado, cuando los choferes manifestaron esa necesidad”, y agregó que “ante esta solicitud el ministro de Salud, Daniel Vincent, comenzó a hacer las gestiones necesarias y hoy podemos estar aquí en representación de él haciendo entrega de la indumentaria”.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el vicedirector del nosocomio de Junín de los Andes, Miguel Cure; la directora del hospital de Las Coloradas, Cristela Brandoliln; y personal del hospital local.

En esta oportunidad, se hizo entrega a 25 agentes pertenecientes a hospitales y centros salud de la Zona Sanitaria IV, que abarca las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas y Villa Traful; y a dos agentes de Piedra del Águila, dependiente de la Zona Sanitaria V.

La capacitación fue organizada por la dirección de Capacitaciones del ministerio de Salud, y se realizó en los meses de octubre y noviembre de 2010. Se abordaron temas tales como la legislación de las normas de tránsito, manejo preventivo, y el manejo de pacientes poli traumatizados (uso de tablas cortas y largas, uso del chaleco de estricación, uso del cuello ortopédico, uso de férulas, técnicas de movilización de pacientes poli traumatizados e inmovilizado).