Continúa la encuesta digital Mi pique hoy

Desde el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia- informaron que continúa disponible la encuesta digital Mi pique hoy. Se trata de una encuesta de pesca donde los pescadores de forma sencilla, anónima y rápida, mediante conexión a internet, pueden reportar su jornada de pesca.

Al respecto, Jorge Kuroda del departamento Ecología Acuática, señaló que “existen diferentes ambientes en la provincia y en el resto de la Patagonia como ríos, lagos, arroyos, lagunas y en embalses, y los pescadores en su jornada de pesca pueden reportar qué pescaron, qué especie y cuánto pescaron. Esto es información valiosa que para el Centro de Ecología nos sirve a modo de estadística para analizar el estado de los ambientes acuáticos”.

La encuesta se ubica en la página del centro de ecología: www.cean.gob.ar . “Funciona hace cinco temporadas. Usualmente tenemos buenos reportes al inicio de la temporada y va disminuyendo gradualmente, igual se sigue recolectando información de los pescadores”, señaló Kuroda.