Continúa la donación de sangre en el Cine Teatro Español

El Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén continúa con sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 8:30 a 15, para acompañar una actividad esencial de salud como lo es la donación de sangre.

Quienes quieran acudir a la sala cultural a donar sangre deberán solicitar previamente un turno al 4481213 o al WhatsApps 2995087107. El propósito del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es poder brindar de esta manera una mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas, para favorecer una actividad fundamental y necesaria como lo es la donación de sangre.

La promoción de la donación voluntaria de sangre se sostiene desde la cartera sanitaria provincial y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), con lugares alternativos de extracción, colectas externas y una atención especializada en los lugares que se dedican a esta tarea.

Es importante recordar que la sangre es un componente que se necesita diariamente y no se puede fabricar. Las y los donantes voluntarios hacen posible que muchos neuquinos y neuquinas puedan realizarse intervenciones y tratamientos de salud necesarios.

¿Requisitos para donar sangre?

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Gozar de buena salud.
  • Pesar más de 50 kilogramos.

El día de la donación es importante desayunar de manera habitual y tomar 1/2 litro de agua antes de la extracción. Presentarse en la fecha y horario indicado (turno previo) con el DNI.

Otros espacios para donar sangre

El CRH funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 14, en la calle Teodoro Planas 1915. Aquellas personas que quieran donar sangre en dicho espacio deberán solicitar un turno previo al 4481213/4482595 o al WhatsApps 2995087107. Se recuerda que al mismo se accede mediante una entrada independiente, entre el Hospital Bouquet Roldán y el edificio Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén.

Por otra parte, muchos hospitales de la provincia reciben donantes voluntarios u organizan colectas, por lo que es necesario consultar telefónicamente o a través de sus redes sociales.

Más información en Donar Sangre en la provincia del Neuquén.