Continúa la Copa Desafío Construyendo Prevención

La Copa Desafío Construyendo Prevención entra en las últimas fechas. El dispositivo está coordinado por la subsecretaría de Seguridad, con el acompañamiento de otros organismos e instituciones.

El dispositivo Copa Desafío Construyendo prevención es una iniciativa propuesta en el seno de la red de prevención comunitaria e interinstitucional de Gran Neuquén Norte, y tiene como fin promover la prevención de la violencia en sus múltiples formas, de los consumos problemáticos y del delito; propiciar la contención e inclusión social, y el fortalecimiento de los espacios públicos y comunitarios.

Hasta el momento se han jugado seis fechas de partidos que involucran cinco categorías, donde participan más de 400 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años; con el acompañamiento de más de 200 padres, madres y familiares.

El domingo pasado estuvieron presentes la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz; la Coordinadora Técnico Administrativa del Copronaf, Flavia Molli y otras funcionarias.

Desde la subsecretaría de Seguridad, el director General de Políticas de Seguridad, Sergio Vera, coordina el dispositivo en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda), Gestión por Resultados, junto con la referente de Buscadores de Sueños, Guillermina Sandoval y la red de prevención barrial.

 

El dispositivo Copa Desafío Construyendo prevención es una iniciativa propuesta en el seno de la red de prevención comunitaria e interinstitucional de Gran Neuquén Norte.