Continúa la construcción de redes de agua en barrios de Plottier

Esta mañana se dio inicio a la obra de construcción de la red de agua potable en el barrio Fuentealba, que se suma a las tres que ya están en marcha en los barrios 1° de Febrero, Parque Industrial y Alsogaray de esa localidad.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el secretario de Trabajo, Oscar Closs, dieron inicio esta mañana a la obra de construcción de la red de agua potable en el barrio Fuentealba de Plottier, correspondiente al programa nacional “Agua más Trabajo”. Estuvieron acompañados por el intendente local, Andrés Peressini y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, entre otras autoridades.

Las obras están a cargo de trabajadores desocupados que conformaron cooperativas -en este caso se trata de integrantes de la agrupación Barrios de Pie y de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD)-, que luego de la correspondiente capacitación, ya se encuentran en condiciones de desempeñar las tareas.

Tras la apertura, el ministro Gastaminza destacó que “es fundamental apoyar este tipo de obras, que mejoran la calidad de vida de la gente. Cuando esto ocurre, no hay colores políticos que puedan dividir y nuestro principal objetivo es trabajar para la comunidad. Y así lo hicimos en Plottier, donde hoy podemos afirmar que se vive una realidad distinta en base a este acompañamiento desde Provincia”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Oscar Closs explicó que “hoy es un día especial y de agradecimiento”, dado que “Neuquén es una de las pocas provincias que aplica un programa de subsidios a la desocupación laboral y nosotros tomamos los planes que se delinearon desde Nación para resolver esta falencia a través de cooperativas de trabajo”.

Aseguró que se continuará trabajando para poner en ejecución programas que mejoren la situación de los desocupados y dijo que “vamos a poner todo el esfuerzo para darle trabajo a la gente”. En este sentido, recordó que “esta obra que inauguramos hoy en Fuentealba se suma a las tres que ya están en marcha en los barrios 1° de Febrero, Parque Industrial y Alsogaray, cuyos habitantes en poco tiempo podrán disfrutar de algo tan vital como el agua potable”.

De este modo se encuentran en ejecución las cuatro obras del proyecto que permitirá dotar de agua potable a más de cinco mil habitantes de Plottier. El programa es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y tiene un costo de 3.079.047,16 pesos. El mismo comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora.