Continúa la construcción de la Escuela Especial Laboral N° 1 de Cutral Co

La edificación de la primera etapa ya cuenta con un 83 por ciento de avance.

Con un avance de obra de casi el 83 por ciento, se lleva adelante en Cutral Co la ejecución de la primera etapa de la Escuela Especial Laboral N° 1, cuyo monto de inversión asciende a los 11.285.892 pesos.

La construcción del edificio contempla cinco talleres, un aula multipropósito, un sector administrativo y de servicios.

La escuela dispondrá de dos áreas que suman una superficie cubierta de 1013,15 metros cuadrados. De esta manera, al norte del predio se proyectó realizar el sector administrativo, el aula multipropósito y los talleres de lavado industrial, cocina y carpintería. En tanto que al Sur se ubicarán la cocina, los sanitarios, el taller de Huerta y Jardín, en conjunto con el de Papeles y Sobres, y finalmente el taller polipropileno-cerámica.

En el exterior, el acceso contará con una plaza seca que funcionará también como espacio de reunión para los alumnos. El patio contará con un playón de juego de 193,20 metros cuadrados, frente al cual se alzarán dos mástiles.

Por su parte, el sistema constructivo será con muros exteriores de ladrillo visto rasado, interior revocado y vigas de encadenado con cerramientos de chapa con aislación térmica e hidrófuga. La carpintería será de aluminio con vidrio de seguridad laminado en las ventanas, y de chapa doblada con vidrio de seguridad laminado en las puertas exteriores y de madera en las interiores.

Además, los pisos serán cerámicos de alto tránsito en los sectores de aulas y de circulación, y en las salas de máquinas serán de carpeta cementicia alisada.