Continúa la “caravana de la prevención” del ISSN

Continúa la “caravana de la prevención” del ISSN

julio 27, 2012

Por la tarde la campaña denominada “Caravana de la Prevención”, se realizó en el barrio El Progreso y al igual que la jornada anterior, estuvo dedicada a los adultos mayores. El objetivo de las actividades es prevenir distintas enfermedades.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), continúa con las actividades destinadas a la prevención de distintas enfermedades. Este viernes por la tarde la campaña denominada “Caravana de la Prevención”, se realizó en la sede de la comisión vecinal del barrio El Progreso y estuvo dedicada a los adultos mayores.

La encargada del departamento de Promoción y Difusión del ISSN, Edi Fornasín, explicó que esta campaña tiene como objetivo “poder trasladar el concepto salud desde un trabajo comunitario, donde la premisa para el ISSN es poder desarrollar y difundir la prevención, no sólo para los afiliados a la obra social provincial, sino para toda la comunidad en general”.

Asimismo indicó que “siempre apostamos a que la prevención debe hacerse sobre la base de pilares fundamentales, como el ejercicio físico y la buena alimentación. Por eso, en cada uno de estos talleres, participan profesionales de la Casa de la Prevención, como psicólogas, nutricionistas, profesores de educación física”, entre otros.

La obra social provincial puso en marcha esta campaña de prevención, que a lo largo del año continuará recorriendo los distintos barrios de la ciudad, con un amplio cronograma que abarcará no sólo los adultos mayores, sino también las madres, los niños y los adolescentes. La campaña hace énfasis en valores como la solidaridad y el compromiso.

Un equipo multidisciplinario de la Casa de la Prevención del ISSN fue el encargado de llevar adelante las distintas actividades a través de un taller que abarcó, desde consejos sobre hábitos saludables, como también la necesidad de hacer ejercicio físico a lo largo de la vida.

De la actividad participaron los concejales por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Pablo Prezzoli, Luis Acuña; y vecinos.