Capacitan sobre mujeres líderes en el interior

Se realizará en Las Lajas y es organizado por el Consejo Provincial de la Mujer. Participarán representantes de Bajada del Agrio, Quili Malal, Caviahue, Loncopué, El Huecú y Las Lajas.

Mañana, en Las Lajas, se realizará el segundo módulo de la capacitación sobre liderazgo femenino, destinada a mujeres que participen en políticas sociales o estén vinculadas con organizaciones.

Es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia en conjunto con el municipio local. Participarán representantes de Bajada del Agrio, Quili Malal, Caviahue, Loncopué, El Huecú y Las Lajas.

El objetivo de la capacitación es fortalecer el liderazgo de quienes participen como voceras del conjunto a fin de que puedan tener incidencia en la agenda política. A la vez, busca proponer un espacio de intercambio de experiencias entre las líderes comunitarias.

Durante la jornada se abordarán temas vinculados a la historia del movimiento de mujeres y a la salud integral. La capacitación intenta formar desde una perspectiva histórica sobre el rol de la mujer en los distintos procesos sociopolíticos, revalorizando la importancia de su participación con el objeto de apuntalar el desarrollo de las mujeres en la práctica social y política, además de informar y sensibilizar sobre los derechos en materia de salud sexual y reproductiva.