Continúa la capacitación para tutores y facilitadores de nivel medio

Continúa la capacitación para tutores y facilitadores de nivel medio

noviembre 18, 2009

Se trata de la segunda etapa de fortalecimiento para Tutores y Facilitadores Pedagógicos de escuelas secundarias. El acto de apertura del encuentro estuvo presidido por el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.
Este miércoles se dio inicio al segundo Seminario Formativo para Tutores y Facilitadores Pedagógicos de escuelas secundarias. El acto de apertura, que se realizó a las 9 en el Salón Auditorio de Consejo Provincial de Educación (CPE), estuvo presidido por el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el director general de Enseñanza Media, Carlos Bonsagüe; y Ruth Ávalos, a cargo de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP).

La capacitación consta de tres encuentros. El primero se realizó en el mes de octubre y el último será en febrero del 2010. En esta oportunidad, está a cargo del profesor Luis Cabeda, que disertará sobre “El trabajo tutorial como proyecto institucional: algunas modalidades posibles de intervención”.

El seminario está destinado a tutores, facilitadores y asesores pedagógicos de escuelas secundarias con el objetivo de fortalecer la tarea tutorial a partir de la profundización teórica y el análisis e intercambio de experiencias entre pares.

Los ejes temáticos que se abordarán en la capacitación serán la función tutorial como promotora del derecho a la educación, el trabajo como proyecto institucional y las relaciones con los aspectos curriculares.