Continúa la capacitación para líderes preventores

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con la Sedronar, dictarán la segunda parte del curso denominado “Formación de líderes preventores en contexto de nocturnidad”, que comenzó en el mes de febrero.

La capacitación tendrá lugar en el Salón del Centro de Empleados de Comercio (CEC), ubicado en la calle Perito Moreno 645 de la ciudad de Neuquén capital. Se realizará de 15 a 19. En esta oportunidad, el curso estará a cargo de Diego Ruíz y Julieta, ambos integrantes de la dirección nacional de Prevención de la Sedronar.

Hernán Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, resaltó que “partimos de asumir la realidad de que estas situaciones de consumo están instaladas y es allí donde debemos actuar. Nosotros hablamos de tener una diversión cuidada, de establecer un equilibrio entre el cuidarse y el divertirse”.

Ingelmo, destacó que el objetivo es que “si hay una persona que se ha excedido en algún tipo de consumo, pueda ser atendida y que no sea abandonada ni juzgada”.

Por último, el funcionario agregó que en el primer módulo “participaron muchos jóvenes y productores de eventos privados. Allí se acordó una mesa en particular donde se debatió sobre formas de abordaje de la problemática de las adicciones que constituyen un tema de salud pública».

La capacitación abordará el rol de la información y de los preventores en contextos eventos masivos y ocio nocturno. Finalizará con un tercer módulo, que se dictará en el mes de mayo.