Continúa la capacitación docente sobre robótica

Treinta docentes provenientes de diversas localidades neuquinas se dieron cita el jueves 19 y el viernes 20 de octubre en la EPET 15 de Zapala para capacitarse en el marco del proyecto provincial “La Robótica va a tu escuela”, financiado parcialmente por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) a través del programa “Robótica y Tecnología para Educar”.

Mediante esta gestión se entregaron recientemente kits de robótica educativa a las escuelas técnicas y agropecuarias públicas provinciales. Debido a que algunas de ellas no pudieron asistir al acto efectuado en Casa de Gobierno, se aprovechó la estadía en Zapala para completar la entrega a todas las instituciones involucradas en el proyecto.

En esta oportunidad la capacitación teórica estuvo precedida de una instancia práctica en la cual los docentes pudieron trabajar con los kits inicial y avanzado.

El próximo encuentro será en la misma localidad, el 9 y el 10 de noviembre.

Acerca del programa

“Robótica y Tecnología para Educar” es un programa que lleva adelante el Cofecyt del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Tiene como objetivo promover en las aulas el uso de la robótica y las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo.

Por medio de este programa, desde la secretaría del COPADE -autoridad provincial de aplicación en materia de Ciencia y Tecnología- y el ministerio de Educación se presentó ante el Cofecyt la solicitud de financiamiento del proyecto “La Robótica va a tu escuela” por un total de 1.570.275 pesos, de los cuales 1.400.000 pesos son aportes no reintegrables asignados por dicho consejo y el resto es aportado por la provincia como contraparte. Estos recursos permitieron adquirir kits de robótica educativa para distribuir en 22 escuelas provinciales de educación técnica (EPET) y tres escuelas agropecuarias (EPA).

El próximo encuentro será en la misma localidad, el 9 y el 10 de noviembre.