Continúa la capacitación docente en Educación Ambiental

Continúa la capacitación docente en Educación Ambiental

abril 28, 2011

La actividad es organizada por la subsecretaría de Medio Ambiente y la Universidad Nacional del Comahue. Participan docentes de las escuelas de nivel inicial y primario de toda la provincia.

La subsecretaría de Medio Ambiente y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevan adelante la actividad de capacitación para docentes de las escuelas de nivel inicial y primario de la provincia, con el objetivo de incorporar la enseñanza de Educación Ambiental en las aulas.

Luego de capacitar en este mes de abril a unos 80 educadores de la zona sur, en San Martín de los Andes, la actividad continuará en la zona norte donde se dictará el curso “Educación Ambiental: Un Compromiso con Nuestro Futuro”, organizado por la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud.

Ignacio Massei, Alejo Pérez Ipiña y Angelina Illescas, profesores de la cátedra de Formación Ambiental, son los encargados de la capacitación que otorga puntaje docente, que se realizará durante los días 13 y 14 de mayo en la Escuela Nº 327, ubicado en Lamadrid 30, de la ciudad de Chos Malal.

“Invitamos a los educadores de los departamentos Chos Malal, Ñorquin, Pehuenches, Minas y Loncopué a que participen de esta actividad, que se encuadra dentro del Programa de Educación Ambiental 2011, y que busca acompañarlos en estos procesos de cambios para la generación de un ciudadano ambiental”, dijo Sergio Boccardi, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

Para ello, los interesados deberán inscribirse en la subsecretaría de Medio Ambiente comunicándose al teléfono (0299) 4425801 interno 102 o enviando un e-mail a educacionambiental@neuquen.gov.ar.

“La importancia de la capacitación y la formación docente radica en la significación que tiene el proceso educativo en la transformación de la realidad. Reconociendo a la educación como proceso y la escuela como institución, ambos juegan un papel esencial en este proceso de cambio, involucrando a todos los miembros de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas del ambiente”, resaltó Boccardi.

Este curso tiene como objetivo comprender el sistema ambiental como emergente de los conflictos derivados de la relación sociedad–naturaleza y reflexionar sobre los valores y principios éticos que se ponen en juego al diseñar diferentes estrategias didácticas.