El fin de semana se realizó uno de los talleres que forma parte de la capacitación para Guías de pesca deportiva. El taller, de carácter práctico presencial, se desarrolló en Aluminé.

El programa del Curso de Formación Profesional para Guías de pesca deportiva comenzó en agosto y continuó su proceso durante este viernes y sábado en Aluminé. La capacitación, que se caracteriza por su modalidad virtual y a distancia, en este caso ofreció a los participantes un taller práctico presencial sobre “Armado de Equipo y Técnicas de Lanzamiento”, a cargo de los instructores Juan José Saconi, Martín Vogelios y Juan Ochoa de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén.

Este taller tuvo como objetivo generar competencias y habilidades relacionadas con las técnicas de lanzamiento para el desarrollo de la pesca deportiva en la provincia del Neuquén.

El conocimiento de estas técnicas es una competencia práctica que debe conocer un guía de pesca deportiva para desarrollar su ejercicio profesional. El buen desempeño del guía en esta materia, y la transmisión de su conocimiento al cliente, es uno de los factores claves para garantizar una experiencia memorable para los turistas y visitantes y para la conservación del patrimonio ambiental.

Por ello, el taller pretende brindar técnicas de lanzamiento básicas y avanzadas para que los asistentes puedan aplicarlas en diferentes situaciones de corriente, cuerpos de agua y condiciones eólicas. Asimismo, se trabaja en familiarizar a los participantes en el uso y aplicación de los diferentes diseños de líneas y equipos técnicos.

El Curso de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), gestionado a través del COPADE, y es organizado por la subsecretaría de Turismo de la provincia en conjunto con el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), el Parque Nacional Lanín y la Cámara de Guías de Pesca de Neuquén.